En esta entrada encontrarás los lugares con más interés y peso biológico tanto del mundo como de España.
DELTA DE OKAVANGO
El río Okavango perdió su rumbo hacia el mar y viene a morir al desierto. En su agonía de vida, una tierra reseca cobra vida y se convierte en, a parte de El Delta más Grande del Planeta, en uno de los sitios más ajenos a la presencia del hombre y es uno de los últimos refugios de vida salvaje, es decir, un verdadero jardín del Edén en Botsuana, África.
Cabe recalcar que se puede ver desde el espacio.
LA BAHÍA DE LAS LUCES
Paraíso caribeño por el día, pero lo interesante está cuando llega la noche y esta playa de la isla de Vieques en Puerto Rico se vuelve un espectáculo de luces, esto se produce gracias a unos seres unicelulares llamados dinoflagelados, los más numerosos son los Pyrodinium bahamense o también llamados "giróvagos de fuego" los cuales contienen clorofila es decir están en el límite entre animales y plantas.
Se alimentan de Vitamina B12, hay abundancia de ella gracias a los numerosos manglares.
Hay una densidad de estos bichitos de unos 150.000 por litro de agua.
En España
Garajonay, en La isla de La Gomera lleva ahí desde la Era Terciaria (esta era empezó hace unos 65 millones de años) y tiene hasta 40 especies endémicas, el nombre proviene de la leyenda de dos príncipes aborígenes cuyos nombres eran Gara y Jonay, los cuales se suicidaron por amor en El Alto de Garajonay
Comentarios